lunes, 26 de septiembre de 2011

La invisibilidad al alcance de la mano

BAE Systems ha probado la "capa de la invisibilidad", que permite a un vehículo confundirse con su entorno. El sistema, que puede funcionar en el infrarrojo y en otras longitudes de onda del espectro electromagnético, se ha instalado, para funcionar en el infrarrojo, en un vehículo acorazado CV90 en la feria Internacional de Equipamiento de Seguridad, DSEI, celebrada en Londres en septiembre.
La tecnología patentada de la capa invisible, denominada "Adaptativ", está basada en hojas de píxeles hexagonales cuya temperatura puede cambiar muy rápidamente. Cámaras a bordo del vehículo captan el escenario de fondo y exponen esa imagen infrarroja sobre el vehículo, permitiendo que, incluso un carro de combate en movimiento, se adapte a su entorno. También, puede imitar a otro vehículo o mostrar placas de identificación, reduciendo el riesgo de fuego amigo. El desarrollo actual del sistema se centra principalmente en el infrarrojo, porque es el más importante para la Dirección General de Armamento sueca (FMV), que financia parte del trabajo. Sin embargo, ingenieros de BAE Systems han combinado los pixeles con otras tecnologías, que proporcionan camuflajes en otras longitudes de onda del espectro electromagnético a la vez para proporcionar la invisibilidad en todas las longitudes de onda, que será desarrollada más en los próximos años. Los ensayos realizados en julio por BAE Systems comprobaron que un lado de un CV-90 podría hacerse invisible de forma efectiva o parecer otro objeto, como un vehículo 4x4, cuando se veían en el espectro infrarrojo. El director del proyecto, Peder Sjolund, señala que: "Los intentos previos para desarrollar sistemas de capas similares se habían encontrado con problemas por el coste, exigencias excesivas de energía o porque no eran lo suficientemente robustas. Nuestros paneles pueden hacerse tan fuertes que proporcionen una protección blindada útil y consumen relativamente bajos niv generador es baja".eles de energía, especialmente cuando el vehículo está parado en misión "reconocimiento furtivo" y le energía proporcionada por el
Y añade: "Podemos reajustar los pixeles para lograr ser furtivos para diferentes distancias. Un buque o un edificio, por ejemplo, podría no necesitar ser furtivos a corta distancia, por lo que podría ser equipado con paneles más grandes". BAE Systems participó en el programa Vehículo de combate futuro del Ministerio de Defensa británico que tenía la finalidad de destacar tecnologías y conceptos para aumentar la efectividad de los vehículos blindados. Como una de las tecnologías identificadas para su seguimiento posterior era la eCamouflage, que permitiría a un vehículo adaptarse al entorno. http://www.revistatenea.es/

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