miércoles, 28 de septiembre de 2011

La UME se prepara para evacuar a los ciudadanos de El Hierro ante el riesgo de erupción volcánica

Efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) se han desplazado desde la isla de Tenerife hasta El Hierro, donde permanecerán preparados para actuar en caso de evacuación de los habitantes de la isla. El riesgo de erupción volcánica del que han alertado los sismógrafos por el incremento e intensidad de los movimientos sísmicos, la pasada madrugada se detectó de nuevo un terremoto de una magnitud de 2,3 a solo dos kilómetros de profundidad, ha activado el plan de emergencias, habiéndose desalojado por el momento 53 personas, de las 300 previstas por el Cabildo.
El dispositivo de la UME desplazado a El Hierro se compone de 31 militares y 12 vehículos (seis camiones, cuatro autocares y dos todoterreno), y responde a la petición del Gobierno canario, efectuada a las 6 de la mañana de hoy , solicitando ayuda al Ministerio de Defensa. Se ha puesto asimismo a disposición del equipo de emergencias un albergue de campaña con capacidad para 2.000 personas. El plan contemplaría, en una primera fase, la evacuación de los damnificados al cuartel de la Armada Anatolio Fuentes, en La Caleta.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que se desplazará a El Hierro para supervisar las labores de la UME. "Hasta 100 terremotos se han computado en las últimas horas que han ido subiendo de categoría en estos últimos momentos. Esto nos ha llevado a que esta misma mañana hayamos activado la Unidad Militar de emergencia", confirmaba la ministra. Chacón ha asegurado que la UME asistirá a las autoridades canarias en las labores de desalojo, que ya se están llevando a cabo, así como en la puesta en marcha de "un albergue que podría acoger hasta 2.000 personas si fuera necesario".
Chacón ha asegurado que el Ministerio de Defensa, está "a disposición del Ejecutivo canario" en el caso de que fuera necesario incrementar el número de efectivos. http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar