jueves, 15 de septiembre de 2011

Tecnologìa de SENER para el RBS 70 NG de SAAB

Saab Dynamics ha presentado oficialmente, en la feria internacional de defensa y seguridad DSEi 2011, en Londres, el sistema RBS 70 NG, la nueva generación del sistema de defensa antiaérea de muy corto alcance (VSHORAD) RBS 70 y que utiliza una guía láser para dirigir el misil al objetivo.
Misil RBS-70 NG Fuente: Saab Dynamics SENER participa en este sistema como autoridad de diseño y suministrador único de uno de los equipos claves del puesto de tiro, la unidad de espejo estabilizado, SMU (acrónimo inglés de Stabilised Mirror Unit), que tiene dos funciones principales: por una parte, dirigir el láser al objetivo, según las órdenes del puesto de tiro y, por otra, estabilizar el haz láser que guía al misil durante el vuelo ante otras fuentes externas de movimiento.
El misil antiaéreo RBS 70 NG tiene un alcance eficaz de interceptación de objetivos de 8 km y un techo superior a los 5 km. Su primera versión entró en servicio en 1977, en el Ejército sueco y actualmente está en servicio en 18 países. Puede actuar contra aviones, helicópteros, misiles crucero, vehículos aéreos no tripulados (UAV) e, incluso, objetivos terrestres. Es portátil (MANPADS) y puede integrarse en diversas plataformas (terrestres y navales). El nuevo RBS70 NG cuenta con una tecnología más avanzada, un sistema de puntería de nueva generación, que integra nuevas funcionalidades, como el seguimiento automático de blancos, una interfaz de usuario más intuitiva y funciona 24//7. La nueva versión ha reducido considerablemente el peso del puesto de tiro, lo que permite una mayor movilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar