viernes, 7 de septiembre de 2012

Bombardero ruso volando sobre autopista causa furor en Internet

  


бомбардировщик СУ-24

Un ejercicio aéreo realizado por pilotos del bombardero Su-24 resultó ser parte de los entrenamientos de vuelo de pilotos rusos.

El video que muestra el vuelo de un avión de combate a pocos metros sobre una carretera causó días atrás un gran impacto en Internet. Las opiniones vertidas por los usuarios iban desde las bromas sobre los “rusos locos” hasta las acusaciones de gamberrismo aéreo.
Incluso la Fiscalía Militar de la circunscripción militar sur investigó el caso, aunque no encontró transgresiones en el proceder de los pilotos. La preparación de los vuelos de los pilotos rusos consta de muchos ejercicios. Algunas figuras de pilotaje pueden impresionar a cualquier persona no preparada. Y aquello que a un simple ciudadano puede parecerle un “circo aéreo”, en realidad es un elemento de combate de un avión reactivo –dice el Héroe de Rusia y piloto de pruebas Anatoli Kvochur:
–Las Fuerzas Armadas son uno de los instrumentos del Estado. El Ejército debe estar preparado. Existen programas de preparación, en este caso, del cuerpo de aviación.
Kvochur explicó que el Su-24 es un bombardeo táctico y una parte de los entrenamientos se realizan a baja altura y hasta a una altura extremadamente baja, a veces de hasta menos de dos metros. "Cuanto más a tras de la tierra se realiza el ejercicio tanto más complicado es. Esto requiere mucho entrenamiento. De ahí que los pilotos deban ejercitarse periódicamente” –apuntó el as del aire.
  
Según Anatoli Kvochur, no hay que sorprenderse del vuelo de un avión sobre una carretera. De acuerdo con las condiciones de los preparativos de los vuelos, los pilotos deben volar sobre sitios poblados: “No puede ser un lugar desértico porque para el entrenamiento del cuerpo de aviación se necesitan puntos de referencia característicos, que dan una idea de la altura”.
El Héroe de Rusia y piloto de pruebas Mahomed Tolbóyev, afirma que no hay que asustarse de tales vuelos, al fin y al cabo la buena preparación de un piloto de combate es una buena inversión en la seguridad del Estado. Tolbóyer compartió con La Voz de Rusia sus consideraciones al respecto:
–Las maniobras no tienen nada de terrible, es algo normal que hay que realizar. Nosotros, los rusos, debemos hacerlo prácticamente cada semana. Yo volé en Arabia Saudí a una altura de diez y hasta de cinco metros. ¿Y qué? Los asustaba, pero nada terrible pasó, están vivos.
De modo que no hay que dramatizar demasiado tal hecho. Sea como sea, ni siquiera Le Bourget ni Farnborough tenían idea de tal espectáculo.

Gregori Milenin  /  http://spanish.ruvr.ru 

Video : https://www.youtube.com/watch?v=NuOcG7JxM_c

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar