jueves, 13 de septiembre de 2012

Chile licitará la compra de aeronaves de búsqueda y salvamento

 

O-2ASkymasterArmadaChile

La Armada de Chile espera iniciar en el año 2013 el proceso de renovación de sus aeronaves de búsqueda y salvamento (SAR) Cessna O-2A Skymaster que se encuentran al final de su vida útil.
Según el diario El Mercurio de Valparaíso, la institución contempla la adquisición de 5 aeronaves a pistón de gran autonomía, fáciles de operar y mantener. El proyecto se encuentra en el Ministerio de Defensa a la espera de la asignación de recursos para materializar la licitación en 2013.
Asignados al Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval, la Armada de Chile recibió 8 O-2A Skymaster a fines de 1997 y posteriormente otras 2 aeronaves. Los Skymaster en servicio son empleados en la actualidad por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) en labores de enlace, policía marítima y SAR.

Foto: Armada de Chile
(Infodefensa.com)
N. García

1 comentarios:

  1. el unico pais que no compra sino chatarra es colombia y asi disque pretenden tener las mejores fuerzas armadas de america dan risa pero toda esta trama es para podersen robar la plata del estado bastardos es lo que son apatrias algun dia no muy lejanos llegara un verdadero lider que ponga fin a tanto engaño y despilfarro en nada del presidente santos pabajo noson sino cobardes e inectos en el campo de la SEGURIDAD Y LA DEFENSA DE NUESTRA PATRIA

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar