lunes, 3 de septiembre de 2012

La Fragata ROU 01 “Uruguay” zarpa para participar en el ejercicio “Atlasur IX”

 

La ROU 01 “Uruguay” (una ex clase Joao Belo”) zarpará hoy del Puerto de Montevideo hacia Sudáfrica para participar en la operación “Atlasur IX”, contando también con integrantes de la Sección de Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales (SECRON).  La primera escala será Río de Janeiro, donde se reunirá con otras naves de Brasil y Argentina para comenzar la larga travesía intercontinental, luego de participar en la Parada Naval que se realizará el viernes 7 de setiembre en aguas cariocas, al conmemorarse en esa fecha, los 190 años de la independencia de Brasil.
Finalizada su participación en dicha ceremonia,  zarpará el lunes 10 de septiembre con rumbo a Sudáfrica en compañía de la corbeta brasileña V-34“Almirante Barroso”  y la P-43 ARA “Spiro” de la Armada de Argentina, con las que se realizarán diversos ejercicios dentro de la denominada Operación “Atlasur IX”, junto a una fragata y un submarino sudafricanos.
Se estima su arribo a Simonstown (Sudáfrica) para el 24 de septiembre, comenzando la fase de mar el 28 del mismo ,hasta el 9 de octubre.
Los ejercicios planificados para esta operación son: tiro antiaéreo; maniobras tácticas; tránsito con oposición de submarinos; tránsito con oposición aérea; ejercicio de fuerzas especiales a ser desplegadas con submarino sudafricano (donde participarán los integrantes de la SECRON);  “Free Play” (oposición de fuerzas en dos bandos); “Vertrep” (reaprovisionamiento vertical con helicópteros); ejercicios nocturnos de morse luminoso, así como transferencia de carga y combustible.

Javier Bonilla
http://www.defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar