sábado, 8 de septiembre de 2012

Tres muertos al estrellarse helicóptero militar ruso en el Cáucaso

Mi-35 (archivo)

Los tres tripulantes de un helicóptero militar ruso Mi-35 murieron hoy al estrellarse su máquina contra un monte en la república norcaucásica de Daguestán, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz de Defensa, coronel Ígor Konashénkov, precisó que el accidente se produjo cuando el Mi-35 sobrevolaba un paso montañoso, en condiciones de escasa visibilidad. “Por decisión del ministro se suspenden todos los vuelos de este modelo hasta que se aclaren las causas del siniestro”, agregó.
Las malas condiciones meteorológicas se indican de momento como la causa más probable del accidente. “No ha sido abaleado desde la tierra, según los datos que tenemos”, dijo.
La comunicación con el Mi-35, que junto con otro helicóptero acompañaba a un convoy militar, se interrumpió hacia las 16.02 hora Moscú (12.02 GMT), cuando las máquinas sobrevolaban la zona de Botlij, en el suroeste de Daguestán.


El Mi-35 es una versión modernizada del helicóptero de ataque Mi-24. Hasta 2010, cuando Defensa decidió comprar estas máquinas para necesidades propias, sólo se vendían al exterior.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar