jueves, 20 de junio de 2013

Aviones militares rusos con sistema de navegación francés

 

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El nuevo sistema láser de navegación inercial LINS-100RS fue presentado en el pabellón ruso del Salón de la Aeronáutica y el Espacio en Le Bourget. Es un diseño de la compañía franco-rusa RS Alliance destinado para los aviones y helicópteros nuevos y modernizados, entre ellos el caza de nueva generación.

Entre las muestras del cincuenta Salón Aeroespacial, el pabellón franco-ruso de la empresa RS Alliance no se distingue por nada especial. A las personas no duchas en la materia les resulta muy difícil suponer que un pequeño dispositivo cuadrado negro es un ejemplo sin precedente de cooperación franco-rusa en el campo de la aviación militar. Se trata del diseño de un sistema de navegación único que se piensa instalar en los aviones caza rusos.

La empresa mixta RS Alliance fue ideada en 2011, durante la celebración del Salón Aeroespacial Internacional en Ciudad Zhukovski, a las afueras de Moscú, y ya para finales de 2020 la compañía tiene previsto ocupar no menos del 75 % del mercado de suministro de sistemas semejantes para todos los proyectos rusos.

Además de su instalación en aviones, los helicópteros de combate Ka-52 también serán equipados con dichos sistemas. Los expertos esperan que los ingresos anuales de la empresa, una vez alcanzado el pico máximo de producción, sean de unos treinta millones de euros.

La elaboración del sistema estuvo casi íntegramente a cargo de especialistas rusos, aunque la participación de Francia en el proyecto es insustituible. La compañía francesa Sagem proporciona el bloque de elementos sensibles que es de importancia vital. El director general de la compañía, Andréi Trebújov, dio más detalles sobre las labores:

–La empresa ha sido creada por decreto del presidente y el Gobierno de Rusia. Ahora puede decirse que ha empezado a funcionar a pleno rendimiento. Nuestro sistema de navegación es un producto de nivel mundial, que está en línea con todos los estándares mundiales. Este año debemos fabricar alrededor de sesenta de esos sistemas, que tendrán aplicación en los aviones rusos MiG-29, en el helicópteros Ka-52 y actualmente se llevan a cabo conversaciones sobre su instalación en los aviones Yak-130. El sistema tiene gran demanda y para el año que viene tenemos planeado vender cerca de un centenar de unidades.

Los especialistas rusos y franceses tienen proyectado seguir trabajando de forma conjunta en otros sistemas, particularmente en los sistemas de precisión media. Andréi Trebújov confía en que los productos punteros de RS Alliance tendrán demanda tanto en el mercado ruso como en el mundial, incrementando de tal manera la competitividad de la aviación rusa.

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