sábado, 29 de junio de 2013

China podría atacar a Filipinas en respuesta a su "provocación"




 
Medios estatales chinos advirtieron el sábado a Filipinas de un contraataque si continúa provocando a Beijing en el Mar Meridional de China, uno de los puntos más conflictivos de Asia desde el punto de vista militar, informa Reuters. 

China ha hecho esta advertencia mientras ministros de ambos países asisten este sábado a una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ASEAN, por sus siglas en inglés) en Brunéi, en la que se espera alcanzar un acuerdo para establecer un código de conducta jurídicamente vinculante para manejar las acciones marítimas en la zona en disputa. 

La conflictividad de este mar radica en que lo que está en juego son sus potencialmente enormes reservas de petróleo. Asimismo, por el Mar Meridional de China pasan varias rutas de navegación y en él se encuentran varias zonas de pesca. 

China y Filipinas están inmersos en una disputa territorial de décadas de antigüedad sobre el Mar del Sur de China. Las tensiones resurgieron después de que Manila trasladara la semana pasada nuevos soldados y suministros a un arrecife de coral en disputa, lo que provocó que Beijing tachara este gesto de "ocupación ilegal" por parte de Manila. 

El diario oficial del Partido Comunista chino, 'People's Daily', publicó en un artículo que Filipinas ha cometido "siete pecados" en el Mar del Sur de China. Entre esos pecados destaca la "ocupación ilegal de las islas Spratly", y acusó a Manila de "internacionalizar" el conflicto, al tiempo que aseguró que Filipinas ha pedido el patrocinio de EE.UU., mientras la ASEAN "se ha convertido en su cómplice". Por su parte, Manila acusa a China también de establecer una "ocupación de facto" sobre varias islas del citado mar.

 http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar