viernes, 14 de junio de 2013

Cirrus SR-22T entregados a la Fuerza Aérea de Chile


 

  

Las dos primeras aeronaves, compradas a Cirrus vía su representante en Chile, Aerocardal, llegaron directamente desde los Estados Unidos.  A efectos del viaje recibieron las matriculas provisorias N381AT y N102NE para luego recibir los numerales definitivos 235 y 236 de la Fuerza Aérea de Chile. Por el momento, operarán desde la Base Aérea El Bosque, sede de ENAER y de la Escuela de Aviación donde, contradictoriamente a cuanto ha informado el Gobierno, cumplirán misiones de enlace y vuelos operativos para los pilotos asignados a misiones en tierra. Dichas misiones están hoy asignadas a los Piper PA-28-236 Dakota, ensamblados en Chile hace más de 3 décadas.
 

En este sentido hay que destacar que la adquisición de los Cirrus  para los objetivos de gobierno se traduce en incluir una serie de nuevas misiones totalmente exógenas a la Fuerza Aérea de Chile que, a la fecha, hacen parte de las funciones de las dos policías chilenas – Carabineros y Policía de Investigaciones-.  En general, las Fuerzas Armadas chilenas han estado reacias a involucrarse en misiones de narcotráfico y contrabando, con la salvedad de la Armada a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

En noviembre de 2011, el Gobierno chileno informaba la compra de 3 Cirrus SR-22T a un valor aproximado de USD 500.000 cada uno destinados al combate del narcotráfico y el control de algo menos de 200 pasos fronterizos ilegales . Dentro de las características del avión, la capacidad de volar a 25.000 pies gracias al motor Continental con turbo cargador TSIO-550-K de 315 HP.

Los SR-22T forman parte del denominado plan Frontera Norte, que deberá estar en total ejecución en 2014 y demandará una inversión de más de 70 millones de dólares, a los que sumarán 10 millones para desarrollar operaciones de inteligencia y si se considera reforzar simultáneamente la frontera marítima. Dicho plan apunta a disminuir la inmigración ilegal, contrabando, tráfico de drogas y de vehículos principalmente con Bolivia que recibe gran parte de los vehículos robados por encargo en Chile. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile), que suman 185.000 horas de vuelo, la mitad de los cuales en los últimos tres años.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar