viernes, 21 de junio de 2013

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua muere en el accidente de un Mi-17 junto a otros altos mandos

 

El Ejército de Nicaragua ha anunciado que al menos 9 oficiales, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel López, han muerto en el accidente de un Mi-17 de la Fuerza Aérea (FA-EN). El aparato se precipitó a tierra tras, aparentemente, explotar en el aire sobre las 11:30h. AM, cayendo en los alrededores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro, a unos 50 km al noroeste de Managua. 

El Ejército nicaragüense indicó que a bordo del  Mi-17 viajaba una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, encabezada por su jefe, cuyo cuerpo hasta ahora ha sido el único encontrado. 

De acuerdo a detalles oficiales, el piloto del Mi-17 realizó una llamada de emergencia a la Fuerza Naval cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los alrededores del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital.

Al parecer, dentro de la aeronave se encontraban, junto al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el jefe de contrainteligencia de la FA-EN, coronel Chester Vargas, el jefe de la Defensa Antiaérea, teniente coronel Aldo Herrera; y el jefe de Brigada de Mantenimiento Aéreo, coronel Mario Jirón.  Algunos de los restos de la aeronave cayeron en el lago Xolotlán.  El helicóptero se reporta que cayó desde unos 1.500 metros de altura. (JMAH)

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar