miércoles, 26 de junio de 2013

GDELS suministrará un centenar de 4X4 Eagle V a Alemania

 


130626-general-dynamics_alemania_eagle_gdels

General Dynamics European Land Systems ha ganado un contrato para suministrar un centenar de blindados de mando Eagle V. El acuerdo incluye una opción de compra de otras 76 unidades y forma parte del programa GFF Klasse 2, concebido para renovar el grueso de vehículos ligeros empleados por el Ejército alemán.

El Eagle V es un desarrollo posterior del Eagle IV, ya en servicio. Al mantener un 80% de elementos comunes con la variante anterior su coste de vida se reducirá considerablemente, ya que puede aprovechar su logística.

La nueva versión se caracteriza por una mayor capacidad de carga y una mejor protección para el personal a bordo mientras conserva los mismos niveles de movilidad.

Los Eagle V serán producidos conjuntamente en la factoría suiza de Kreuzlingen y en la planta alemana de Kaiseslautern. Las primeras entregas comenzarán en 2013 y, si la opción de más unidades es ejercida, continuará durante 2015.

El vehículo explican sus artífices, ha demostrado en las pruebas a las que ha sido sometido por la Bundeswehr (las fuerzas armadas alemanas), que cumple con todos los requisitos que se le demandaban, y que cuenta con una gran agilidad, movilidad táctica y capacidad de supervivencia, lo que le sitúa como una solución idónea para todo tipo de operaciones.

El Eagle V puede emplearse en distintas misiones preparándolo para cada necesidad a través de un sistema modular de aplicaciones.

El nuevo vehículo forma parte de la categoría de plataformas de ruedas de hasta 10 toneladas. Su longitud es de 5,4 metros y dispone de una anchura de 2,2 metros por una altura de 2,38. En su interior pueden acomodarse hasta cinco personas y es capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora en carretera y moverse por pendientes de hasta un 60%.

Su motor, diesel de cinco velocidades, desarrolla hasta 245 caballos y su casco está construido en forma de V para evitar los daños producidos por la explosión de artefactos bajo sus ruedas. El vehículo cuenta con tracción total permanente y un sistema de control de presión de los neumáticos para facilitar su movilidad en todo tipo de terreno.

Una compañía para Europa con sede en Madrid

General Dynamics European Land Systems (GDELS), cuya sede central está en Madrid, es una división del conglomerado de empresas norteamericano General Dynamics. La empresa desarrolla su actividad en cuatro unidades operativas dentro del viejo continente, situadas en Austria, Alemania, España y Suiza. Desde ellas se provee a distintas fuerzas armadas del mundo de vehículos de combate, sistemas de artillería y otros productos. La compañía da trabajo a más de 3.000 empleados técnicos altamente cualificados.

Foto: General Dynamics European Land Systems
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar