martes, 11 de junio de 2013

Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar C-295

 

C295_Kazajistan

Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar C-295, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa español, cuyo titular, Pedro Morenés, está de visita oficial en ese país centroasiático.

El ministro de Exteriores kazajo, Adilbek Dzhaksibékov, también manifestó a Morenés el interés de Kazajistán en la compra de dos aviones A400M de Airbus Military.

Ambos ministros firmaron un memorando de entendimiento en materia de defensa encaminado a la “cooperación industrial, adquisición de material de defensa, enseñanza militar, actividades científicas y técnicas, y apoyo logístico”, según explicó el portavoz del Ministerio.

“Kazajistán da mucha importancia al desarrollo de las relaciones con el Reino de España. Existe un diálogo político activo entre nuestros países, se desarrolla la cooperación económica, y las empresas españolas realizan proyectos conjuntos en Kazajistán", dijo a su vez Dhaksibékov, según un comunicado de la cancillería kazaja.

Los ministros también acordaron la participación de las empresas españolas en la feria de armamento y equipamiento militar KADEX, que se celebrará en 2014 en Astaná, capital de Kazajistán.

Además, Morenés anunció que oficiales de las Fuerzas Armadas kazajas tendrán la posibilidad de realizar cursos de instrucción militar en España. “Creo que es muy importante la cooperación en la enseñanza militar. Seguramente enviaremos a nuestros observadores a maniobras militares en Kazajistán, mientras que oficiales kazajos tendrán la oportunidad de pasar instrucción en España”, indicó el titular español de Defensa.

Durante su estancia en Kazajistán, Morenés ha visitado un cuartel de paracaidistas en las afueras de Astaná para conocer de primera mano el armamento y equipamientos de que dispone el Ejército kazajo.

La jornada del ministro continuará con una reunión con los representantes de la empresa estatal Kazajistán Engineering, que participa junto a la española Indra Sistemas en la compañía conjunta Indra Kazajistán Engineering.

Esta compañía kazajo-española se dedica a la producción y el mantenimiento de sistemas de radares militares, cuya tecnología desarrollada por Indra es transferida a la socia kazaja en el proyecto, la estatal Kazajistán Engineering.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar