viernes, 7 de junio de 2013

La Campaña Antártica comienza su XXVII misión

 

 


Las sedes de la Brigada Logística (BRILOG) y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG) han albergado durante los días 5 y 6 de junio el relevo de la Campaña Antártica. Con la apertura de los contenedores de material repatriado desde la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla" ha finalizado la campaña 2012-2013 y se ha iniciado la 2013-2014.
Durante la jornada de relevo, los siete miembros la Campaña saliente, la número XXVI, con el comandante Álvaro Kromer al mando, explicó a la XXVII, liderada por el comandante Juan Navarro, el contenido de los contenedores repatriados. Estos contenían materiales que deberán ser revisados y reparados para reincorporarse a su cometido.

 
A partir de ahora los componentes de la XXVII Campaña Antártica se formarán sobre las tareas que tendrán que realizar en la base "Gabriel de Castilla", en la Isla Decepción. Los siete, que han participado en múltiples misiones internacionales, fueron seleccionados entre los más de los 215 militares que se presentaron voluntarios para esta campaña. Allí realizarán labores de investigación para el Ejército de Tierra. Además, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación participarán en tareas de logística, comunicaciones, gestión medioambiental o ayudarán en los desplazamientos por la zona y la asistencia en situaciones de emergencia.

La base "Gabriel de Castilla", que fue establecida en el año 1989, al principio como refugio, recibe su nombre del navegante español que avistó la Antártida en el año 1603. Allí los militares desplegados experimentarán temperaturas de hasta -14 ºC y vientos de más de 90 km/h.

I. Rincón
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar