martes, 18 de junio de 2013

La española SCR logra el certificado OTAN para poder operar con sus UAVs


 

SCR (Sistemas de Control Remoto), fabricante español de aviones no tripulados, ha logrado la certificación para poder operar con dos de sus UAVs en el complejo militar del que dispone la OTAN en la isla de Creta (Grecia).La  empresa podrá tener operativos a partir de ahora sus UAVs blanco “Scrab” y “Alba”, de forma que cualquier Ejército que realice pruebas en el complejo pueda trabajar con ellos.

"Scrab II" y "Alba" son dos blancos aéreos que pueden tener una amplia variedad de cargas útiles. El primero de ellos también tiene capacidad para realizar ejercicios en el mar, con un sistema de doble turborreactor gemelo que le garantiza poder alcanzar una punta de velocidad muy alta. Por su parte, el “Alba” es pionero en España por ser el primero puesto en marcha por SCR en colaboración con INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Andrés Aylagas, director general de SCR ha valorado para defensa.com este hito como “una gran satisfacción", al confirmar que la empresa está "en la lista europea de operadores certificados para poder trabajar en ese polígono militar”.  Gracias a este logro, explica Aylagas, “todos los clientes (militares) de países que se planteen operar allí, cogerán una lista de las empresas que podemos trabajar en el complejo y plantear una oferta. El mérito es que estamos en una lista de esta magnitud,  por lo que ya pueden llegar ofertas de trabajo que antes no teníamos”.

Para conseguir este objetivo, SCR ha contado con la colaboración de la compañía griega Altus LSA, que ha mediado para que el fabricante español pudiese presentar toda la documentación necesaria en la base de la OTAN y poder optar a la certificación, que sólo se otorga a aquellos componentes y aeronaves que cumplen unos estándares mínimos de calidad y fiabilidad. “Nos ha llevado mucho trabajo, las pruebas fueron algo parecido a una ITV”, nos subraya Aylagas. "Hemos tenido que viajar allí con todo nuestro equipo humano, montar las aeronaves y además pagar las tarifas necesarias para trabajar en el centro”.

SCR es una empresa que lleva operando desde 1994 en España, donde se ha confirmado como uno de los grandes proveedores del Ministerio de Defensa español, junto con la INTA, con los que lleva casi 20 años de relaciones comerciales. 

Este título se confirma como la primera certificación internacional de este tipo que recibe la compañía, por lo que puede servir de “estímulo para dar el salto en busca de nuevos mercados exteriores, ya que hasta ahora sólo habíamos vendido en el mercado nacional”. Según nos detalla Aylagas, la compañía está manteniendo “conversaciones con las que esperamos llegar a un nuevos acuerdos” J

avier Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar