lunes, 3 de junio de 2013

Navío patrulla Macau transferido al sector operativo de la Marina de Brasil

 

NPaMacau_RC

El 31 de mayo, a las 10,30 (hora local) en la Base Naval de Natal, fue transferido al sector operativo de la Marina de Brasil el navío patrulla (NPa) de 500 toneladas Macau. En una ceremonia presidida por el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, el evento consolida la capacidad operacional del navío para actuar en Escuadra de la Marina, más específicamente en el área del Mandó del Tercer Distrito Naval, sito en la ciudad de Natal del estado de Rio Grande do Norte.
Su construcción forma parte de un estudio realizado por la Marina, en noviembre de 2005, para la construcción de una nueva clase de NPa que realiza, prioritariamente, apoyo a la fiscalización de las aguas jurisdiccionales brasileñas, actividad de patrulla, inspección naval y salvaguarda de la vida humana en el mar, contribuyendo a la seguridad del tráfico marítimo nacional y defensa de los intereses estratégicos de Brasil, actuando, principalmente, en la protección de la Amazonía Azul.
Construido por el astillero Indústria Naval do Ceará (INACE), después del contrato firmado con la Dirección de Ingeniería Naval, el navío patrulla Macau recibió este nombre en homenaje a la ciudad del litoral famosa por su salinas y por la producción e petróleo. La embarcación inició su construcción en 2007 y fue entregada a la Marina en 2010, siendo el segundo de una nueva clase de NPa de la clase Macaé. Para su diseño fue utilizado el NPa francés clase Vigilante 400 CL54 que fue modificado y perfeccionado, incorporando desarrollos tecnológicos y mejorías en el desempeño del navío.

Características del Navío:
Largo total: 55,6 m
Boca máxima: 8,0 m
Calado máximo: 2,5 m
Desplazamiento: 500 t
Sistema de propulsión: 2 MCP MTU 16V 4000 M90
Generación de energía: 3 Grupos diesel-generadores MTU
Velocidad máxima: 21 nudos
Radio de acción a 15 nudos: 2.500 MN
Autonomía: 10 días
Armamento: 1 cañón 40mm L70 (AOS), 2 ametralladoras 20mm GAM B01-2.
Capacidad de operar con aeronaves en la recepción de cargas y de personal.

Foto: Roberto Caiafa
Infodefensa.com  
R. Caiafa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar