jueves, 27 de junio de 2013

Pese a la oposiciòn Italia comprarà el JSF

Efforts to halt Italy's plan to purchase 90 Joint Strike Fighters failed Wednesday. Above: An F-35C is seen at Eglin Air Force Base, Fla., on June 24.
Los esfuerzos para detener el plan de Italia para comprar 90 Joint Strike Fighters fracasaron el miércoles. Arriba: Un F-35C es visto en Eglin Air Force Base, Florida, el 24 de junio. (Lockheed Martin)
El plan de Italia para comprar 90 Joint Strike Fighters ha sobrevivido a una rebelión de los parlamentarios italianos que buscan detener el programa.
Después de una moción se presentó una oposición al programa el  dia miércoles, un movimiento hacia abajo sucesivamente y se niega, se votó finalmente la autorizaciòn a los pedidos existentes, una votación parlamentaria será necesario para nuevas compras.

La oposición al  JSF se basa en el aumento de los costos del programa ya que el país busca reducir el gasto público - en particular, desde las elecciones parlamentarias de febrero, que registró una afluencia de partidarios del ex cómico Beppe Grillo.

Partidarios de Grillo se aliaron  con los miembros del ala de izquierda del partido SEL y el número de miembros de la centro-izquierda del Partido Demócrata presentaron la moción para detener el programa, pero se votó en contra, 378 a 178.

Líderes del Partido Demócrata y el Pueblo de centro-derecha del Partido de la Libertad, que forman la columna vertebral de un gobierno de coalición,  crearon  una moción para que el Parlamento votará sobre las compras del aviòn de combate JSF - que podría tener poca importancia ya que es poco probable que Italia  ordene  más de los 90 aviones ya autorizados.

La moción aprobada, 381-149. Ambas propuestas no son vinculantes.

El Partido Demócrata, que hizo campaña con  la promesa de reducir el gasto del aviòn JSF, presentó su propia moción que requerìa votar en todas las compras incluyendo los 90 ya previstos, pero el texto de la moción fue luego cambiado a   "otras compras", después de consultas con el Pueblo de la Libertad.

Después de la votación, el Partido Demócrata fuè criticado como "hipócrita" por los partidarios de Grillo.

El ministro de Defensa, Mario Mauro, dijo el miércoles: "Amar la paz se necesita para armar la paz y el JSF cumple este requisito."

La compra del JSF de Italia fuè previamente  reducida  de 131 a 90 aviones para cumplir con las restricciones presupuestarias.

TOM KINGTON
 http://www.defensenews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar