miércoles, 19 de junio de 2013

Rusia se dotará este año de tres submarinos nucleares

 

 

Rusia incorporará este año tres submarinos nucleares, uno más de lo previsto inicialmente, informó este martes un alto cargo de la Armada rusa.

“Vamos a incorporar este año dos submarinos del proyecto 955 clase Borei, Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, más un tercero del proyecto 855 clase Yasen, Severodvinsk”, precisó el oficial.
Altos funcionarios de Defensa y de la industria militar rusa mencionaron anteriormente que el submarino Vladímir Monomaj sería entregado a la Armada en 2014.

La incorporación de los nuevos submarinos clase Borei tendrá lugar después de que se hayan efectuado dos pruebas de control del misil balístico de emplazamiento naval Bulavá, previstas para el segundo semestre de este año.

“Habrá dos lanzamientos desde submarinos: uno, singular, y el otro, múltiple. Todo dependerá de la disponibilidad de estos navíos que están completando la fase de pruebas”, dijo el representante de la Armada.

El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia de la serie Borei, fue incorporado a la Armada rusa a principios de 2013. En los próximos 30 o 40 años, los submarinos nucleares de esta clase formarán el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.

© RIA Novosti. Sergey Mamontov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar