martes, 28 de enero de 2014

Así es el nuevo buque estrella de la Armada argelina

El 14 de enero se botó en los astilleros de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri el futuro buque insignia argelino, que se denominará Kalaat Beni Abbes , un buque de asalto anfibio y apoyo logístico.

El proyecto forma parte de un programa de cooperación italo-argelino amplio que permite que la Armada italiana juegue un papel directo y completo en la formación de la primera tripulación de este buque.

Esta relación ya se había concretado en otra operación, con el contrato otorgado a otro astillero italiano por el primer buque cazaminas, dentro del programa argelino de renovación de su flota de cazaminas. 

El buque de asalto anfibio es un buque polivalente de última generación, con un desplazamiento de 8.800 Tm y una capacidad de transportar 600 hombres, basado en el buque de asalto anfibio italiano clase San Giusto.

Durante los próximos meses, el buque realizará pruebas de mar para comprobar su funcionamiento y ajustar los distintos sistemas del mismo antes de su entrega en noviembre de este año.

Julio Garulo 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar