viernes, 24 de enero de 2014

China envía aviones a su Zona de Identificación Aérea











La Fuerza Aérea de China ha informado del envío de varias aeronaves de vigilancia a la Zona de Identificación de Defensa Aérea del mar de China Oriental para monitorizar las actividades de los aviones extranjeros en el área. 

 La Fuerza Aérea de China ha enviado otra patrulla para vigilar su polémica Zona de Defensa Aérea del mar de China Oriental y ha emitido advertencias a los aviones militares extranjeros en el área, informa la agencia Reuters . 

La patrulla más reciente, formada por varias aeronaves, ha sido enviada con el objetivo de verificar la identidad de aviones extranjeros, reunir algunas pruebas sobre ellos y dirigir advertencias, explicó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Shen Jinke, citado por el diario oficial 'Liberation Daily' en el sitio web del ministerio. 

Además, Shen añadió que la Zona china de Identificación de Defensa no ha afectado el tráfico aéreo comercial porque las patrullas de la Fuerza Aérea nacional tienen un carácter exclusivamente defensivo y no violan las normativas internacionales. 

China últimamente ha hecho varias advertencias verbales a las aeronaves militares extranjeras para imponer su dominio sobre la zona, comunica la agencia. 

EE.UU., Europa y Japón han criticado esta política, diciendo que el establecimiento de la zona de defensa en noviembre pasado fue un acto de provocación que exacerba las tensiones entre Pekín y Tokio. 

Sin embargo, China –que está aumentando rápidamente el gasto militar y es la segunda mayor economía del mundo– sigue enviado las patrullas de largo alcance hacia el mar de China Oriental para monitorizar su zona de defensa. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar