martes, 14 de enero de 2014

Detienen a un estadounidense por enviar a Irán documentación sobre los cazas F-35




 
Un estadounidense de origen iraní ha sido acusado de intentar enviar a Irán documentos técnicos militares del programa de los aviones de combate F-35. 

Mozaffar Jazaí, de 59 años de edad, fue detenido el 9 de enero en el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey, cuando trataba de tomar un vuelo a Irán, según dicta el comunicado de la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Connecticut. 

Los agentes federales empezaron a investigar a Jazaí, también conocido como Arash Jazayé, en noviembre, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. inspeccionaron un cargamento que Jazaí había enviado desde Connecticut con destino a Hamadán, Irán. 

A pesar de que los documentos que acompañaban el envío indicaban que este contenía artículos de uso doméstico, una búsqueda reveló cajas de documentos, incluso manuales técnicos, especificaciones y otros materiales relacionados con el programa de la fuerza aérea de EE.UU. de cazas F-35 y motores de reacción , según dictan los documentos del tribunal. 

De ser reconocido culpable , Jazaí puede ser condenado a una pena de hasta 10 años de prisión y obligado a pagar una multa de 250.000 dólares. Jazaí, que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1991, en agosto de 2013 trabajó como ingeniero en varias empresas del sector de la defensa que colaboraron con la fuerza aérea de EE.UU. 

Los documentos de algunas de estas compañías han sido encontrados en el paquete que intentó hacer llegar a Irán. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar