sábado, 11 de enero de 2014

Ecuador fabrica drones, anuncia Correa

 


 
El presidente Rafael Correa anunció hoy que Ecuador está fabricando aviones no tripulados, y que dentro de un año el país estará en capacidad de fabricarlos en serie, con fines comerciales y de exportación.

Ya estamos produciendo aviones no tripulados. ¡Qué alegría para el país!, aseveró el mandatario en su acostumbrado informe semanal de labores, transmitido este sábado desde la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Según explicó, esos aparatos, también conocidos como drones en el argot militar, son fabricados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en colaboración con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Técnica de Ambatos, y el Parque Industrial de esa ciudad.

En el programa radiotelevisado de este sábado se mostraron imágenes del primer prototipo, bautizado con el nombre de Gavilán, y se anunció que en 2014 se producirán otros cuatro aparatos similares, los cuales, según se explicó, serán utilizados para labores de patrullaje.

Los drones diseñados, construidos y operados por manos ecuatorianas tienen un motor de gasolina a dos tiempos, una autonomía de vuelo de siete horas, y fuselaje de fibra de carbono y madera.

Tras recordar que a principios de su gobierno (2007) Ecuador pagó veinte millones de dólares a Israel por la compra de seis aviones no tripulados, Correa señaló que los aparatos ecuatorianos costarán medio millón de dólares.

El mandatario recalcó que la fabricación de los drones forma parte de los esfuerzos que se realizan para diversificar la matriz productiva, y no descartó que en un futuro el país andino produzca aviones tripulados.
Este proyecto nos puede llevar a fabricar aviones tripulados, afirmó. PL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar