miércoles, 22 de enero de 2014

EE.UU. admite que está perdiendo la superioridad ante China en el Pacífico




 
El comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, el almirante Samuel Locklear, advirtió que EE.UU. está perdiendo la superioridad aérea y marítima ante China en la región Asia-Pacífico. 

Según Locklear, citado por medios estadounidenses , el creciente poderío militar de Pekín es el factor clave que hace peligrar la hegemonía de Washington en esa región. "Nuestro dominio histórico (…) del que hemos disfrutado está disminuyendo, no hay duda", dijo el almirante en una conferencia naval.


 
"Tenemos que centrarnos en todos los escenarios, no solo en los que hemos estado presentes los últimos años, tenemos que centrarnos también en los que hemos disfrutado de superioridad aérea y naval", agregó. 

El comandante señaló también que "hay lugares en el mundo que en este siglo perderemos", pero enfatizó que EE.UU. debe dominar el océano Pacífico y seguir siendo "mortalmente peligroso". 

Anteriormente el Congreso estadounidense mostró su preocupación por el ensayo chino del misil hipersónico WU-14, que alcanza una velocidad hasta diez veces superior a la del sonido, lo que "aparentemente les pone por delante" de EE.UU. 

Pese a ser un desarrollo muy temprano, misiles de estas características invalidarían toda la tecnología de detección e interceptación antimisiles estadounidense, estableciendo una hegemonía ofensiva.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar