jueves, 2 de enero de 2014

EEUU, blindado de ruedas COMMANDO



 

 

Armoured vehicle image


La familia COMANDO  de vehículos blindados de cuatro ruedas es fabricado por Textron Marine & Land Systems.

Los vehículos están diseñados para proporcionar una movilidad superior, letalidad, supervivencia y sostenibilidad, al tiempo que son fáciles de operar y mantener.

Los vehículos son controlados por un equipo de tres personas y tiene capacidad para siete pasajeros, lo que permite una mayor capacidad de transporte de tropas.

Textron  ha entregado cerca de 550 vehículos COMANDO en tres variantes para el uso de unidades móviles de la Fuerzas de Ataque del Ejército Nacional Afgano.

VARIANTES

La familia  DE VEHÌCULOS BLINDADOS commando incluye cuatro variantes: COMANDO  blindado de transporte de personal (APC) con torreta, APC ambulancia, vehículo de tiro directo de 90 mm y el vehículo de mortero.

El mortero vehículo COMMANDO de fuego indirecto, presentado en el "Salón Internacional de Defensa y de la Conferencia (IDEX) 'en 2013, está diseñado para responder con una potencia de fuego superior de una plataforma móvil protegida.
 
"La variante del vehículo mortero la tripulan un comandante, conductor y dos miembros de la tripulación  para el mortero."

El vehículo puede disparar morteros de 120 mm a través de un montaje común y guardar 82 rondas de alta iluminación y municiones de humo explosivas. La elevación de ENCENDIDO del vehículo està entre 45 ° y 85 °. Es capaz de disparar en un azimut de 360 °.

El vehículo blindado de fuego directo de 90 mm, introducido en la 'Reunión Anual y Exposición de AUSA 2013' en Washington, está equipado con un ligero cañòn Cockerill CSE 90LP en una torreta de Defensa CMI.


El sistema de armas  incorpora una ametralladora de baja presión de 90 mm Mk3 Cockerill. La torreta proporciona la potencia de fuego adicional y apoyo de combate día y noche en contrainsurgencia y operaciones de combate . El vehículo tiene una tripulación de cuatro miembros, incluido el conductor, comandante, artillero y cargador.

El COMANDO  APC con torreta puede llevar a tres miembros de la tripulación (conductor, comandante y artillero) y cuatro soldados. El vehículo tiene capacidad para tres tripulantes y siete soldados cuando está equipado con un kit de objetivo de protección artillero (OGPK) o una estación de armas a distancia (RWS). Ofrece una mayor seguridad,  movilidad y la resistencia.

La ambulancia COMMANDO  APC ofrece protección para la tripulación médica contra explosiones durante el tratamiento y el transporte de los pacientes. El vehículo tiene capacidad para tres tripulantes, dos pacientes ambulatorios y dos pacientes de litera.
 
Los vehìculos COMMANDO  están opcionalmente integrados con equipos para misiones basadas en las especificaciones del cliente. La familia también incluye variantes adicionales, a saber, el mando y el control del vehículo, vehículo de la ingeniería, mantenimiento de vehículos, OGPK y vehículos de reconocimiento.

Caracterìsticas

La longitud y la anchura del COMMANDO  son 6.62m y 2.74m respectivamente. Los vehículos tienen un diámetro de giro de 21,3 m y la altura de 3.022m. El peso bruto de los vehículos es de 17.237 kg.

Cada vehículo cuenta con sistemas de despliegue de puertas proporcionadas por el fabricante con sistema de muelle de torsión modular, de contrapeso incorporado. La puerta del mortero, colocada en la parte superior del vehículo, se vuelve prácticamente liviana con la ayuda de los sistemas de contrapeso permitiendo a los soldados en el interior del vehículo  responder rápidamente durante un ataque enemigo.

Armamento y protecciòn

Los vehìculos COMMANDO  están equipados opcionalmente ya sea con un montaje en la torreta de 40 mm  MK-19 y lanzagranadasametralladora calibre 50  M-36 con vistas para el artillero, proporcionando la visión día / noche, o una torreta con pistola de baja presión de 90 mm Cockerill. Otras opciones incluyen una estación de armas a distancia y sistema de mortero de 120 mm.

Los vehículos están protegidos por un casco monocasco en forma de V y puede ser equipado con blindaje modular escalable para la protección adicional. La tripulación está protegida contra el fuego directo, artefactos explosivos improvisados ​​(IED) y las explosiones de minas.

Motor y movilidad

La familia COMMANDO  está propulsada por un motor Cummins 6CTA8.3 nominal de 280hp. Los vehículos cuentan con transmisiones de seis velocidades desarrollado por Allison Transmission.
 
"Los vehículos pueden funcionar a una velocidad de 100 kmh en una superficie plana y dura, y ofrecer un radio de acciòn de 644 kilometros."

Los vehículos están equipados con neumáticos 16.00R20 XZL con inserciones Run Flat fabricados por Michelin.

Los vehículos cuentan con frente totalmente independiente y suspensión trasera con brazos de control superior e inferior.

La velocidad se puede acelerar de cero a 32 kmh en sólo ocho segundos y 80 km / h en 30 segundos.


Los vehículos pueden escalar una pared vertical de 0,56 m y puede vadear una profundidad de 1,5 m. El gradiente y laterales pendientes son 60% y 30% respectivamente.

http://www.army-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar