miércoles, 22 de enero de 2014

EEUU, fondos para adquirir 20 helicópteros Lakota


 


El grupo europeo Airbus enfatizó la decisión del Congreso de Estados Unidos de aprobar fondos para la adquisición de 20 unidades del helicóptero UH-72 A Lakota en su suplemento de presupuesto que ahora será enviado al presidente Barak Obama para su firma y entrada en vigor.

“Esto permite continuar con los pedidos de Lakota y demuestra  su valor a precios asequibles y un programa eficiente en estos momentos de restricciones presupuestarias”, declaró el presidente de Airbus Group, Sean O´Keefe.

“Este respaldo tiene un gran significado para los trabajadores estadounidense que han sido los responsables de la entrega de cada uno de los Lakota en tiempo y presupuesto durante los últimos siete años”.

Los helicópteros UH-72A Lakota  se fabrican en la ciudad de Columbus (Massachusetts) y su plantilla está compuesta en más del cincuenta por ciento por veteranos de las Fuerzas Armadas.

El coste de mantenimiento más bajo

Hasta el momento, el Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Nacional de Estados Unidos han recibido 290 helicópteros del tipo Lakota para una gran variedad de misiones, desde para respuestas en caso de catástrofes, a vigilancia de fronteras y adiestramiento de tripulaciones.

El Lakota, con un precio por unidad de 5,5 millones de dólares, tiene el costo de mantenimiento más bajo de toda la flota militar de helicópteros de EE UU.

En un principio, el Ejército de Tierra estadounidense tenía la previsión de adquirir 31 helicópteros de este modelo dentro del presupuesto del año fiscal 2014, pero las restricciones presupuestarias frozaron a una reducción que, en un primer momento, se fijó en 10.

Infodefensa.com

Foto: Airbus Group

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar