miércoles, 22 de enero de 2014

El Ejército de Tierra de EE.UU. piensa sustituir infantes por robots




 
El Ejército de EE.UU., en pleno secuestro del presupuesto, está trabajando para convertirse en "una fuerza más pequeña, más letal, más desplegable y ágil", según el general Robert Cone, jefe del Mando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército. 

Durante su discurso en el Simposio de Aviación del Ejército en Arlington, Virginia, Cone lanzó una verdadera bomba al declarar que estaba considerando la posibilidad de reducir el número de efectivos en una brigada de 4.000 a 3.000 soldados en los próximos años, y sustituir el personal reducido por robots y plataformas no tripuladas, según el portal de defensa estadounidense Defense News. 

 
"Tengo la idea clara de pensar en si podemos realizar robóticamente algunas tareas en términos de maniobrabilidad, en términos del futuro de nuestra Fuerza", dijo el general, y agregó que también tiene "la idea de reconsiderar" el "tamaño del pelotón de infantería de nueve efectivos [cifra actual]". 

 
Cone mencionó que piensa en usar vehículos de tierra no tripulados junto con vehículos de combate tripulados, con lo cual se reducirá la cantidad de protección y armas requeridas y la plantilla de la brigada de infantería. 

El Ejército ya está en camino de reducir su plantilla de 540.000 a 490.000 efectivos para finales de 2015, y es probable que sea reducido a 420.000 efectivos en 2019, según los informes. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar