jueves, 9 de enero de 2014

El novedoso caza furtivo japonés realizará su primer vuelo en 2015





 
Japón ha programado para el año 2015 iniciar las pruebas de su primer avión de caza de quinta generación ATD-X Shinshin. 

El aparato se está desarrollando a partir de tecnologías furtivas y el uso de materiales compuestos. De momento existen dos prototipos de la aeronave para optimizar en ellos la composición y la distribución de la aviónica y otros equipos. 

Además, la empresa Mitsubishi Heavy Industries usa tres modelos de tamaño reducido para probar y mejorar las propiedades aerodinámicas.

 
Un portavoz del Ministerio de Defensa del país insular indicó que la aeronave de combate cuenta con un corte transversal de radar inferior a un ave de tamaño medio", es decir, debe ser prácticamente invisible para los radares. 

El nuevo plazo establecido para el primer vuelo significa una prórroga de un año respecto a los planes iniciales concedida por el Gobierno japonés a los diseñadores de los motores, de la empresa Ishikawajima-Harima. 

Los turborreactores de doble flujo, denominados XF5-1, se están desarrollando en exclusiva para este modelo de cazas. Su trabajo tropezó con ciertas dificultades tecnológicas, lo que llevó a pensar que los japoneses optarían por la compra de dos motores a General Electric u otra empresa en el extranjero para lanzar el primer prototipo de pruebas lo antes posible. 

Además de Mitsubishi, en la construcción del nuevo avión furtivo participan las compañías japonesas Fuji y Kawasaki, responsables del fuselaje, las aletas, la cabina y su equipamiento. está en desarrollo en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa de Japón firmado en el año 2009. Su presupuesto se estima en 55,1 millones de dólares. 

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