viernes, 3 de enero de 2014

Francia desplegará aviones no tripulados Reaper en África


 

El vehículo aéreo no tripulado MQ- 9 Reaper Bloque 1, de General Atomics Aeronautical Systems Inc., de la Fuerza Aérea francesa iniciará operaciones en la región africana del Sahel durante el mes de enero, tras su llegada a Francia el 18 de diciembre y su envío posterior a Ciudad de Niamey en Níger .

Estos sistemas de largo alcance y media altitud operados por el Escuadrón "1/33"Belfort" en la base aérea 709 de Cognac-Châteaubernard , llevarán a cabo misiones de recopilación de información, de reconocimiento y vigilancia en los teatros de operaciones de Malí y la República Centroafricana, donde operan actualmente fuerzas militares francesas.

La adquisición de sistemas no armados responde a prioridades reflejadas en el Libro Blanco de la Defensa y la Seguridad Nacional aprobado por el Jefe de Estado francés François Hollande, en abril de 2013. En este contexto, la Ley de Programación Militar 2014-2019 prevé la adquisición de 4 sistemas con un total de 12 aviones. 

Hasta la llegada del Reaper, la fuerza aérea francesa operaba el sistema Harfang de Airbus Defensa y Espacio (el Heron de Israel Aerospace Industries), también denominado SIDM (Système de Drone MALE interino o Sistema de Drone MALE interino).

Francia solicitó en 2013 al gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA), una posible venta de 16 aviones y ocho estaciones terrestres.

Dos unidades y una estación de mando y control fueron adquiridas por la DGA (Direction Générale de l' Armement) francesa a través del procedimiento Foreign Military Sales del ejército estadounidense. 

El MQ-9 Reaper Bloque 1 y el Heron-TP de Israel Aerospace Industries (IAI) fueron los dos sistemas considerados por Francia para cubrir una necesidad puesta de manifiesto en las recientes operaciones militares en el continente africano.

El sistema está equipado con un radar de apertura sintética Lynx, con capacidad de seguimiento de objetivos en movimiento, un sensor electro-óptico MTS-B, sistema de identificación de amigo o enemigo, y equipos de navegación y comunicaciones. La versión armada puede lanzar bombas guiadas y misiles anticarro AGM-114 Hellfire. 

Victor M.S. Barreira
defensa-com

Fotografía: MQ- 9 Reaper Bloque 1 con los colores franceses ( G.Rozier / Armée de Terre / EMA ).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar