jueves, 16 de enero de 2014

HGV: el arma secreta de China en la carrera aeroespacial

 

 

 
El Ministerio de Defensa chino ha confirmado que ya han sometido a prueba un transportador de misiles hipersónico. aunque, según el Ministerio de Defensa del gigante asiático, tan sólo se trata de un ensayo "normal" con fines científicos.

"Es normal que China lleve a cabo experimentos e investigación científica planificada dentro de sus fronteras", dijo un portavoz de este organismo; "las pruebas no están dirigidas contra ningún país o ningún objetivo específico".

Con esta declaración, el Ministerio confirma la información de la que el diario digital estadounidense "Washington Free Beacon" se había hecho eco: esta web aseguró que se había detectado un vehículo hipersónico sin motor (HGV) en China, a diez veces la velocidad del sonido. 

Con este aparato, China se convierte en sólo el segundo país después de Estados Unidos en probar este tipo de aeronaves, con los que se pueden alcanzar objetivos a una velocidad récord en cualquier parte del planeta. En estos momentos, Estados Unidos, China y Rusia están compitiendo por desarrollar el mejor de estos vehículos, con India como el gran `tapado´ de esta carrera aeroespacial.

Para los vecinos de China, ésta no es sino otra razón más para estar preocupados por el súbito proceso de modernización al que se están sometiendo sus Fuerzas Armadas, con hitos como la entrada en servicio de su primer portaaviones, el "Liaoning", o la constitución de una Armada específica para las aguas profundas.

En Estados Unidos, el portavoz del Pentágono, Jeff Pool, indicó al "Washington Free Beacon" que "estamos al corriente de la prueba del vehículo hipersónico, pero no vamos a hacer comentarios". no sin añadir que "pedimos una mayor transparencia en sus inversiones en Defensa y sus objetivos, para evitar errores de cálculo".

EFE 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar