jueves, 9 de enero de 2014

India aprueba la compra de 15 UAVS “Heron” a Israel


 

 



Nueva Delhi ha dado luz verde a la adquisición de 15 sistemas aéreos no tripulados “Heron” a Israel en un contrato que asciende a 195 millones de dólares. 

Según ha confirmado el diario Times of India, el objetivo principal de la adquisición es reforzar las capacidades de vigilancia del país en las fronteras con China y Pakistán. La decisión que se tomó durante una reunión liderada por el primer ministro Manmohan Singh. 

India dispondrá así de una flota de más de 40 aeronaves de este tipo. A éstas, habría que sumar los “Searcher II” operativos en la Fuerza Aérea india y que se utilizan para trabajos de reconocimiento a lo largo de las fronteras Norte, Oeste y Este de todo el país. 

Nueva Delhi ha optado por mejorar las prestaciones de las aeronaves e incluirá la comunicación por satélite para optimizar la vigilancia en distancias más largas y dentro de la difícil geografía que presenta el país.

Por su parte, el Ejército y la Marina también ha incorporado el uso de vehículos no tripulados, entre ellos los “Searcher” I y II.

El “Heron”, fabricado por IAI (Israel Aerospece Industries), es un UAV con una envergadura de 17 metros y pertenece a la categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance). 

Entre sus capacidades más importantes, además de poder trabajar a una altura de más de 30.000 pies (unos 10 kilómetros), se encuentra su desempeño en misiones de apoyo a fuerzas de intervención en situaciones de combate, localización de trampas explosivas, escoltas a patrullas o trabajos de reconocimiento y vigilancia de recorridos.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar