lunes, 20 de enero de 2014

Israel desarrolla un láser que intercepta los misiles enemigos




 
Israel planea desplegar el próximo año su nuevo escudo antimisiles Rayo de Hierro (también conocido como 'Iron Beam'), que usará el láser para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de morteros lanzados desde la Franja de Gaza. 

El sistema Rayo de Hierro está concebido para hacer frente a proyectiles que vuelen a alturas y distancias demasiado cortas para ser interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaéreo israelí que ya ha demostrado un 80% de eficacia contra los misiles lanzados por milicias palestinas, señaló el pasado domingo un funcionario de la industria de defensa citado por Reuters . 

Ambos sistemas son fabricados por el consorcio estatal Rafael, pero mientras Cúpula de Hierro lanza misiles-interceptores, el láser del Rayo de Hierro 'quema' misiles y proyectiles de piezas de artillería en un rango de unos 7 kilómetros. 

Rafael ha anunciado que Cúpula de Hierro oficialmente se presentará el próximo mes en la feria de armamento Singapur Air Show. La Cúpula de Hierro se complementa con Flecha-2 (o 'Hezt-2') un interceptor israelí diseñado para derribar misiles balísticos. 

Israel planea integrar ambos sistemas con los más poderosos antimisiles interceptores Flecha-3 y la Honda de David , ambos todavía en fase de pruebas. Respecto a los otros cuatro sistemas con los que ya cuenta Israel, el Rayo de Hierro, que se desarrolla conjuntamente con compañías estadounidenses, constituirá la quinta y más cercana capa de defensa antiaérea del país. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar