miércoles, 15 de enero de 2014

La Fuerza Aérea de Filipinas elige el C295


 

El Departamento de Defensa Nacional de Filipinas ha anunciado la elección del C295 de  Airbus Defence and Space como proveedor único para el programa de avión de tamaño medio de la Fuerza Aérea de Filipinas, en un concurso en que también postulaba el C-27J de Alenia Aermacchi.

Durante el proceso de evaluación se valoraron aspectos técnicos y financieros. La división de Military Aircraft (hasta hace pocas semanas Airbus Military) de Airbus Defence and Space suministrará tres aviones de transporte táctico C295 y repuestos por valor de 118 millones de dólares, estando prevista la entrega del primer aparato 18 meses después de la firma, que aún no se ha producido.

El C295 es capaz de transportar 9 toneladas de carga o 71 pasajeros y tiene una velocidad máxima de crucero de 260 nudos. 

Se trata de un concurso diferente al de suministro de dos aviones de patrulla marítima, en el que también participa el grupo europeo con el CN235, pero a través en este caso de Indonesian Aerospace (PTDI), como informó defensa.com el pasado 30 de diciembre. (JNG)

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar