jueves, 9 de enero de 2014

Las Fuerzas Armadas se refuerzan en Canarias, Ceuta y Melilla

 





 
Las islas Canarias y los territorios soberanos de Ceuta y Melilla no pierden de vista la amenaza yihadista procedente del continente africano. Al menos eso es lo que parece desprenderse de los discursos de diversos mandos militares con motivo de la reciente Pascua Militar. El teniente general Juan Martín Villalón, jefe del Mando de Canarias, expresó en su alocución que las Fuerzas Armadas en Canarias se refuerzan para hacer frente a la amenaza yihadista. 


 
Por ello, a pesar de los tiempos de austeridad presupuestaria, el Ejército de Tierra recibirá nuevos medios, entre ellos destacan blindados resistentes a las minas y explosiones RG-31 y vehículos de alta movilidad Táctica (VAMTAC) dotados con mortero, sistemas que han sido desplegados en la misión internacional en Afganistán. 

 
Además llegarán piezas de artillería SIAC de 155 mm y 52 calibres y vehículos aéreos no tripulados, posiblemente Ravens. El Mando Naval de Canarias seguirá participando en la operación Atalanta desplegando los Buques de Acción Marítima Tornado y Relámpago en lucha contra la piratería y el 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire ha recibido los CN-235 VIGMA.



En su discurso, el teniente general Villalón consideró que el Mando de Canarias debe mantener un rol predominante como vanguardia ante posibles intervenciones en ambiente desértico, haciendo alusión al concepto de “Frontera Avanzada” en África. En este sentido, la Brigada Ligera Canarias XVI es una unidad helitransportada que puede ser desplegada en un breve espacio de tiempo y que en la actualidad recibe adiestramiento de forma continuada, incluso fuera de nuestro territorio.



Por su parte, el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta anunció que la Comandancia General ha recibido moderno material de limpieza de rutas (posiblemente los Huskys y/o los brazos robots para los RG-31 empleados en Afganistán), la plena operatividad de las piezas de artillería SIAC 155/52 y lo misiles anti-carro Spike, así como la recepción de sistemas de simulación de duelo.

Por último, el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román expuso en su discurso que estaba próxima la llegada de nuevo armamento (posiblemente piezas de artillería y misiles anticarro Spike como en Melilla) y que prosiguen las bases de la futura Base de Ceuta, la base Teniente Ruiz que permitirá la concentración de unidades.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar