jueves, 23 de enero de 2014

Premian a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada

 



 
Es la fuerza de élite de la Armada, está constituida por miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo General de la Armada, y aporta, a las operaciones especiales, unas capacidades adaptadas y preparadas al entorno marítimo. Se trata de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), ubicada en la Estación Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia), y recibirá el Premio Sabino Fernández Campo que conceden anualmente el diario ABC y el BBVA.
 
 
El jurado ha acordado conceder el galardón a la FGNE, en esta segunda edición del Premio, "por el papel" que desarrolla esta fuerza de élite "en las arriesgadas misiones llevadas a cabo desde su creación", en 2009, "especialmente en el Océano Índico". De hecho, sus efectivos participaron en el operativo militar que se estableció durante el secuestro del atunero vasco ´Alakrana´, en 2009, y han tomado parte también en misiones internacionales como las de Líbano o Haití.

 
Junto a la FGNE, también será premiado en esta edición el historiador Hugo O´Donell y Duque de Estrada, miembro de la Real Academia de Historia y patrono del Museo Naval, "por representar a la perfección la relación de la cultura y la historia con las Fuerzas Armadas". Y es que, el Premio Sabino Fernández Campo se creó, precisamente, "para reconocer actuaciones de personal civil o entidades jurídicas, cuyas aportaciones hayan sido relevantes para poner en valor al colectivo militar", según informa ABC.

 
El año pasado, en su primera edición, el Premio recayó en el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra (en Hoyo de Manzanares, Madrid) y en el embajador de España en Etiopía, Miguel Fernández Palacios. El encargado de entregar los galardones a los premiados fue precisamente el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El jurado del Premio Sabino Fernández Campo está compuesto por el arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río Martín; el periodista Ángel Expósito Mora; el diplomático Miguel Fernández Palacios; el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta Lapique; Agustín Vidal-Aragón de Olives, director territorial del BBVA; y el general Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, que ha actuado como presidente.

Foto: Armada española
M.Ángeles Moya  
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar