jueves, 16 de enero de 2014

Seúl responderá a cualquier provocación de Pyongyang


Pic

 
 
 
El Ejército surcoreano dará una respuesta rotunda a Pyongyang si éste lanza cualquier provocación contra Seúl por realizar una maniobra “ordinaria” con EE.UU., ha advertido este jueves el portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-seok.

Igualmente, Min-seok ha recomendado al vecino norcoreano que en vez de predicar sobre las maniobras conjuntas de Seúl, dé unos “pasos positivos” para atender las preocupaciones de la comunidad internacional acerca de su programa nuclear. 

El miércoles, Corea del Norte instó a Corea del Sur y Estados Unidos a suspender las maniobras militares conjuntas marítimas y aéreas en las aguas al este de la península de Corea.
 
 
Seúl, haciendo caso omiso a las objeciones de Pyongyang, está decidido a realizar maniobras militares anuales bautizadas “Key Resolve” y “Foal Eagle” a finales de febrero y principios de marzo de este año en curso

Seúl y Washington comenzaron el 19 de agosto de 2013 ejercicios militares conjuntos que realizan anualmente con la participación de 50,000 efectivos surcoreanos y 30,000 estadounidenses, incluyendo los que están desplegados en la región.

Las autoridades surcoreanas confirman que estas maniobras buscan fortalecer sus fuerzas militares e incrementar su nivel de vigilancia, ante las supuestas amenazas de Corea del Norte.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar