miércoles, 8 de enero de 2014

Triton: el próximo `drone´ de la Armada de EE.UU.

 
 


 
Los aparatos no tripulados MQ-4C Triton, de la empresa Northro Grumman, han completado el último de los nueve vuelos de pruebas, con los que se ha comprobado la capacidad del Triton para volar a distintas alturas y velocidades, con distintos pesos. 

El primero de los nueve vuelos tuvo lugar el pasado 22 de mayo. Todas las pruebas se han realizado en las instalaciones de Northop Grumman en Palmdale (California). 

 El más largo duró 9,4 horas, y se llegaron a alcanzar alturas de hasta 50.000 pies. Una de las pruebas más importantes consiste en practicar `dobletes´. 

Con dichas maniobras, se determina la capacidad del Triton para recuperarse de las alteraciones en su trayectoria que provoquen las turbulencias.

El Triton incorpora todo tipo de sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Gracias a ellos, se pueden obtener imágenes en alta resolución, compartir información con otras unidades aunque estén lejos, y detectar objetivos mediante un radar. 

El siguiente paso en el desarrollo del Triton consistirá precisamente en probar estos sensores.

La Marina estadounidense contará con 68 `drones´ MQ-4C Triton, que usará para tareas de vigilancia junto con los aviones patrulleros Boeing P-8 Poseidon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar