jueves, 23 de enero de 2014

VAMTAC españoles montarán los misiles Starstreak de Indonesia

 

El Ejército de Indonesia ha anunciado la adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance Forceshield de Thales, que incluye misiles Starstreak montados en vehículos españoles VAMTAC de URO. El contrato está valorado en más de 120 millones de euros y supone equipar cinco baterías con misiles Starstreak, el radar ControlMaster200, sistemas de coordinación, lanzadores múltiples MMS y lanzadores ligeros portátiles RapidRanger. 

El Starstreak es un misil de guiado láser, por lo que es inmune a las contramedidas, tiene un alcance de hasta 7 km. y dispone de tres proyectiles de impacto cinético. Puede ser empleado contra aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados y gracias a su velocidad de Mach 3, incluso contra misiles de crucero en vuelo aunque además también tiene capacidad de ataque contra objetivos en superficie.

El contrato se ha realizado en colaboración con la empresa estatal indonesia PT LEN y supone la materialización de trabajos que comenzaron en noviembre de 2.011 con la firma de un primer contrato para el suministro de una primera batería. En última instancia se suministrarán de una vez los sistemas recogidos en los dos contratos, algo que tendrá lugar en varios años salvo los lanzadores portátiles que serán entregados este año.

El Stearstreak será integrado en dos lanzadores, en el lanzador portátil RapidRanger que integra tres misiles y en el Multi-Mision System, un lanzador cuádruple que integra además los sistemas de adquisición y seguimiento del misil en una torre ligera que puede ser instalada en un vehículo todo terreno como el VAMTAC de la española URO Vehículos Especiales S.A.

La colaboración entre URO y Thales comenzó hace años y se ha materializado en la instalación del MMS en el vehículo español, sistema que fue presentado en la feria inglesa DSEI en su edición de 2.007 tras la realización de pruebas que incluyeron el lanzamiento de misiles. Posteriormente también se lo pudo ver en la feria de defensa DSA de 2008 en Malasia.

El MMS incluye dos misiles a cada lado del pod de sensores, que está formado por el sistema de adquisición y guiado del misil y el dispositivo de seguimiento automático. El MMS además está concebido para integrar otros misiles como los Hellfire y el Javelin estadounidenses, el Ingwe sudafricano o incluso una mezcla formada por el Starstreak a un lado y uno de los misiles anticarro al otro. (JNG)

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar