jueves, 3 de abril de 2014

Alemania, nueva red de control de tráfico aéreo de Airbus Defense

 

La división Electronics de Airbus Defence and Space ha culminado el suministro de la primera red de control de tráfico aéreo del mundo basada en el estándar más reciente de Eurocontrol, el «Modo S», al Departamento de Control del Tráfico Aéreo de las Fuerzas Armadas alemanas. La red basada en el Modo S garantiza el control automático de los aviones civiles y militares en un espacio aéreo de 1700 x 1500 kilómetros.

Tras una fase de inspección operativa de cinco años de duración, el sistema ha sido transferido ahora al apoyo operativo, por lo que se completa el proyecto de aprovisionamiento inicial. Otros dos clústeres en Modo S están ya listos para su entrada en servicio y se encuentran actualmente en periodo de inspección.

En el marco del proyecto «Ramos», Airbus Defence and Space Electronics ha equipado seis radares de vigilancia de gran alcance con el radar secundario MSSR 2000 I (MSSR = Monopulse Secondary Surveillance Radar). 

Estos radares secundarios aportan una visión de la situación aérea sobre la base de interrogaciones y respuestas automáticas de los distintos aviones implicados. El MSSR 2000 I es el único radar secundario certificado según los estándares civiles y militares más recientes para el control del tráfico aéreo.

Los sistemas MSSR 2000 I forman un clúster en Modo S que permite el control seguro de todos los aviones que se encuentren en un sector concreto del espacio aéreo. 

Dentro de este sector, cada avión individual equipado con un transpondedor en Modo S puede ser identificado y seguido automáticamente sin requerir una detección individual ni la entrega de datos específicos de un radar al siguiente. De este modo se elimina el peligro de pérdida de trazas individuales durante la transición entre los distintos sectores de radar.

Asimismo, la adjudicación de las tareas de control en el clúster se realiza automáticamente, de modo que en caso de avería de un radar secundario, otra unidad del clúster interviene de inmediato.

En el ámbito militar, el MSSR 2000 I se usa para la identificación automática amigo-enemigo (IFF), con el fin de evitar que se combatan por error unidades propias o aliadas. 

Es compatible con el nuevo estándar militar de Modo 5, que deberá entrar en servicio en todos los países de la OTAN. El MSSR 2000 I está en servicio a bordo de buques de la Marina alemana, así como en las Fuerzas Armadas y las Marinas de numerosos estados de todo el mundo. En el marco del control del tráfico aéreo civil, el MSSR 2000 I se emplea en países como Austria, Portugal, Bulgaria o Filipinas.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar