martes, 15 de abril de 2014

Corea del Sur rechaza la propuesta del Norte de investigar los drones encontrados


    
Seúl rechazó hoy la propuesta de Pyongyang de realizar una investigación conjunta sobre los drones supuestamente norcoreanos caídos en territorio del Sur y que el régimen comunista niega haber enviado. Para aclarar lo sucedido, hoy ha llegado a Seúl un equipo de expertos estadounidenses con el fin de analizar los drones y determinar su origen exacto.

La noticia apareció el pasado viernes, cuando Corea del Sur anunció que había encontrado tres drones en su territorio que parecían ser norcoreanos. Estas acusaciones fueron basadas en que los aviones no tripulados tenía inscripciones en el dialecto de Corea del Norte y su color era similar al de los exhibidos anteriormente por el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte, por su parte, respondió con un comunicado en el que asegura que los drones no son suyos e invita a las autoridades surcoreanas a realizar una investigación conjunta para aclarar la procedencia de los tres aparatos hallados en el país vecino en las últimas semanas. 

En su comunicado, el Norte rebate estos argumentos surcoreanos al afirmar que una de las palabras inscritas que se le atribuyen ("kiyong", que significa "uso") no se utiliza en ningún producto del país.Todo a la vez que afirmaban que el Sur ha "fabricado" el caso de los drones para atribuirle la responsabilidad de las malas relaciones bilaterales, mantener la "confrontación" y tener un nuevo pretexto para reforzar sus capacidades militares junto a su aliado EEUU.

También calificó el caso de los drones como "una réplica" del caso Cheonan, en referencia al hundimiento de un buque militar en marzo de 2010 que costó la vida a 46 marineros surcoreanos del que Pyongyang niega cualquier implicación a pesar de las acusaciones directas de Seúl. “El Gobierno norcoreano "mantiene en pie su oferta de investigar conjuntamente todos los casos, incluyendo el caso Cheonan", afirmó el comunicado de la KCNA.

Pero esta oferta ha sido rechazada tajante e inmediatamente por Corea del Sur. "La oferta norcoreana de poner en marcha una investigación conjunta sobre el incidente de los drones es una perversa táctica psicológica para dividir a Corea del Sur que ni siquiera merece ser considerada", sentenció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, Kim Min-seok, en una sesión informativa.

El primer hallazgo en Corea del Sur de un dron supuestamente norcoreano se remonta al pasado 24 de marzo, y más tarde se encontraron otros dos aparatos similares equipados con cámaras.

Uno de ellos fotografió la Casa Presidencial de Seúl y sus alrededores sin ser detectado, lo que puso en evidencia una importante laguna de seguridad y llevó a las autoridades surcoreanas a anunciar nuevas medidas para reforzar la defensa del país. 

A pesar de ello, Corea del Sur le restó importancia al asunto debido a que estos drones no estaban equipados con material tecnológico lo suficientemente avanzado como para el espionaje.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar