martes, 8 de abril de 2014

Ejército francés adquiere sistemas SLATE adicionales

 

A ACOEM fabricante francés le fué asignado un nuevo contrato por la DGA francesa ( Direction Générale de l' Armement ) para un lote adicional de detección y localización de francotiradores PIZARRA ( Système Acoustique Localización del Tireur embusqué ) sistemas de acústica.  

El contrato consta de un total de 60 copias del sistema  Pizarra para la instalación en los blindados de ruedas VAB  4x4 ( Véhicule de l' Avant Blindé ) del ejército francés modernizado por Renault Trucks Defense (RTD ) .
En 2012, la DGA ha adquirido un primer lote de 80 sistemas para vehículos VAB en el que fueron instalados y acoplados a la estación de armas por control remoto Kongsberg Protech Sistemas M151 Protector.
El sistema designado comercialmente Metravib PILARw permite detectar y localizar de forma precisa y en tiempo real los disparos de armas pequeñas , cohetes y morteros  por  las ondas sonoras generadas por las explosiones .  

Un ordenador de bolsillo endurecido Lógica Instrumento TETRApad muestra con precisión el origen del disparo y la respuesta y la neutralización de amenazas por ametralladoras pesadas de 12,7 mm  que remotamente opera la estación de armas.
El sistema de ordenador incluye un sistema de navegación GPS endurecido y una brújula magnética digital.
 

Victor M.S. Barreira

Fotografia: Sistema SLATE instalado num VAB do Exército Francês (Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar