lunes, 7 de abril de 2014

El Gripen NG prueba el sistema IRST Skyward-G



El demostrador tecnológico del avión de combate sueco Gripen NG voló por primera vez el pasado 31 de marzo con el sistema de rastreo infrarrojo Skyward-G. Ver sin ser visto es una característica de la guerra moderna, detectar al enemigo sin ser detectado es algo muy deseable, sin embargo el radar es un sensor activo ya que emite una energía que puede ser detectada y empleada por el enemigo para localizar la fuente.

Por el contrario, el IRST o Infrared Search and Track o Búsqueda y Seguimiento por infrarojos es una tecnología pasiva que detecta el calor producido por un blanco para generar datos para el sistema de armas que lo porta, en este caso la aeronave sueca.

El Skyward-G, que ha sido instalado por delante del cristal de la cabina del piloto, puede detectar e identificar distintos tipos de objetivos y será uno de los nuevos sensores con que contará el Gripen E. El Skyward-G ha sido diseñado por Selex ES y según la empresa, las pruebas han resultado satisfactorias. 

El sistema es capaz de detectar e identificar las emisiones infrarrojas de otras aeronaves, helicópteros y objetos tanto en tierra como en la superficie del mar.

El sistema de Selex ES es capaz de detectar el calor de cualquier aeronave que vuele por encima de 300 nudos, incluso si el motor reduce su potencia, práctica habitual porque la anterior generación de IRST detectaban solo las mayores fuentes de calor como cuando se hace uso de la postcombustión. Sin embargo ahora es posible identificar el calor que generado por el flujo aerodinámico sobre la superficie del avión y el calor del motor que es absorbido por el fuselaje. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar