domingo, 6 de abril de 2014

Israel corre el riesgo de caer destruido por su propia Cúpula de Hierro (segùn Iràn)




 
Un supuesto fallo en el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro, registrado esta semana cerca de Eilat, revela un nuevo riesgo para la paz en el propio Estado hebreo. 

Al menos, así lo ven los expertos militares iraníes. Según expresó el portavoz de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán, Ramezán Sharif, citado por el periódico 'Haaretz' , la Cúpula de Hierro "no solo es incapaz de proporcionar la seguridad a los ocupantes (israelíes), sino que el propio sistema presenta una grave amenaza para los sionistas". 

 
El militar hizo referencia a la reciente prueba fallida que tuvo lugar en Israel. De fuentes propiamente israelíes se sabe que los vecinos de Eilat se despertaron asustados por un sonido semejante a unas ráfagas en la madrugada del martes pasado. 

Algunos vieron a través de sus ventanas una serie de disparos provenientes de una instalación antiaérea, que resultó una fuga espontánea, por lo visto provocada por una falsa alarma. El general iraní no precisó si se basa en este único caso o si los servicios especiales del país persa cuentan con más información sobre la inseguridad de la Cúpula de Hierro para hablar de ella con tal grado de desprecio. 

Sin embargo, la calificó de "débil e ineficaz" y aseguró que un día acabará con los propios "sionistas", en vez de con los misiles de un potencial enemigo. 

En el propio Israel hubo mucho debate sobre la eficacia del sistema nacional de defensa antiaérea y las peculiaridades de su funcionamiento. En un comentario previo el exministro de Defensa hebreo, Moshe Arens, admitió que no se puede esperar que la Cúpula intercepte todos los misiles que atraviesen la frontera israelí. 

También hay controversias sobre la rentabilidad del sistema. No hay evidencia de que Estados Unidos compartiera estas preocupaciones de carácter tanto bélico como financiero. 

En marzo pasado sus autoridades prometieron invertir 429 millones de dólares adicionales en el perfeccionamiento del complejo antiaéreo, desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar