miércoles, 2 de abril de 2014

Navantia presentó en Doha la corbeta AVANTE 1800 para Catar


 


Durante la feria DIMDEX 2014, que tuvo lugar entre el 25 y el 27 de marzo en Doha, capital de Catar, la española Navantia presentó una maqueta de corbeta AVANTE 1800, que se corresponde a la propuesta realizada para la Marina de dicho país, que podría adquirir cuatro de estos buques.

Esta versión del AVANTE 1800 tiene una eslora de 89,90 metros, una manga de 13,20 metros y un desplazamiento de 1.900 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 25 nudos y un alcance de 3.000 millas náuticas con una autonomía de operación de 21 días.

Se podían distinguir a proa el cañón principal de 76 mm. y tras de este las celdas de un sistema de lanzamiento vertical de misiles, dos lanzadores cuádruples de misiles anti-buque, un radar de vigilancia tridimensional y un lanzador de misiles antiaéreos de corto alcance sobre el hangar para el helicóptero. 

El diseño estilizado con ausencia de protuberancias y el mástil integrado sugiere la apuesta por un diseño de baja firma radar. La cubierta de vuelo puede recibir un helicóptero medio del tipo NH-90, dispone de sistemas de comunicaciones por satélite y dos embarcaciones inflables de casco rígido del tipo RHIB .

Durante esta edición de DIMDEX el Comité Técnico de la Marina de Catar pudo visitar el Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago de la Armada española que se encontraba en Doha.

Navantia y la Armada mostraron las capacidades de este buque aprovechando que son similares a las del  AVANTE 1800 en términos de habitabilidad, sistemas de control de la plataforma, Centro de Información de Combate (CIC) o sistemas de mando y control.

La propuesta de Navantia para Catar está en la línea de los Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) construidos para Venezuela, lo que constituye una ventaja al tratarse de un diseño ya probado que se encuentra en servicio. De conseguirse dicho contrato sería más que probable que los buques se construyeran en las instalaciones del astillero en la localidad gaditana de San Fernando ya que fue en estos donde se construyeron los buques BVL para Venezuela. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar