miércoles, 16 de abril de 2014

Nexter Systems garantiza operatividad de VBCI

 

El especialista francés de vehículos blindados y sistemas de artillería Nexter Systems fue contactado por SIMMT (Estructura intégrée du maintien en opérationnelle condiciones des Matériels Terrestre), la estructura responsable del mantenimiento de las condiciones de funcionamiento de los equipos terrestres del Ministerio de Defensa francés para asegurar el apoyo a servicio a los vehículos de ruedas blindados 8x8 VBCI (Véhicule Blindé Combat d'Infanterie) del ejército francés.

El MSS tipo de contrato (Marché de Soutien en servicio)  celebrado el 4 de abril  fué notificado inicialmente por SIMMT el 2 de diciembre de 2013 para un período de 10 años para comenzar el próximo 01 de agosto, sustituyendo así  al contrato anterior a 2008.
 
Del VBCI fueron comprados 630 ejemplares por la DGA (Direction Générale de l'Armement) a Nexter Systems, que comprende 520 unidades de combate de infantería VCI (Véhicule Combat d'Infanterie), y 110 vehículos en la configuración de VPC puesto de mando (Véhicule Publicar Mandamiento)  estos vehículos fueron pedidos con el objetivo de sustituir al blindado AMX-10P. El VCI incorpora una torre protegida Tarask de Nexter Systems armada con un cañón automático  de 25mm 25M811 del mismo fabricante, y está disponible en dos variantes.

La versión VPC instala un arma  controlada remotamente FN Herstal FLECHAS (Reconocimiento Avanzado y Operado Remotamente Weapon System) armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm, y la información SIR (Système d'informations Régimentaire) de Airbus Defensa  sistemas espaciales.

La entrega de los vehículos producidos en la planta de Roanne, en colaboración con Renault Trucks Defense (RTD) debe terminar en marzo de 2015.

Desde enero de 2013, debido a la entrega de los vehículos al Ejército Francés el VBCI  fué modificado para permitir la operación de tropas equipadas con Sagem FELIN (Fantassin los Equipements et Liaisons Integres) modernización del sistema de soldado del futuro. Este proyecto se completará a mediados de 2015.
 

Victor M.S. Barreira

Fotografia: Viatura blindada de rodas VBCI na configuração de combate de infantaria (Victor M.S. Barreira).

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar