martes, 8 de abril de 2014

¿Otro eco de la crisis en Ucrania?: EE.UU. envía sus cazas F-16 a Rumanía




 
EE.UU. desplegará sus aviones de combate F-16 en Rumanía "como parte de los ejercicios conjuntos previstos". La maniobra tendrá lugar este mes en medio de la crisis en Ucrania y las amenazas de sanciones contra Rusia. 

"Aviones estadounidenses F-16 estarán en Rumanía… porque hemos planeado ejercicios conjuntos en el espacio aéreo de Rumanía durante este tiempo, y se quedarán durante un período bastante largo", cita la agencia Reuters a Mircea Dusa, el ministro de Defensa rumano. 

El oficial también puntualizó que Bucarest "tuvo otras peticiones a nuestro socio americano y a la OTAN " sobre el despliegue de escuadrones en Rumanía hasta que su propia flota de F-16 no llegue a ser operativa en 2017. 

Sin embargo, el ministro no dio más detalles acerca de sus planes conjuntos. El Gobierno de izquierda de Rumanía aprobó el año pasado un plan para comprar aviones de combate de segunda mano F-16 de Portugal para llevar su fuerza aérea a los estándares de la OTAN. 

Actualmente Rumanía se encuentra en un proceso de eliminación gradual de los cazas MIG-21 fabricados en la Unión Soviética. Rumanía, junto con la vecina Bulgaria, se unió a la OTAN en 2004 y formó parte de las operaciones militares de Washington en Irak y Afganistán.

 
El mes pasado un destructor estadounidense armado con sistema antimisiles realizó ejercicios navales con Rumanía y Bulgaria en el Mar Negro, a solo unos cientos de kilómetros de Crimea , reunificada con Rusia después del referéndum del 16 de marzo. 

Después del referéndum, en el que el 96,77% de los residentes de Crimea votaron a favor de reintegrarse en la Federación Rusa, EE.UU. de manera reiterada ha amenazado a Rusia con ampliar las sanciones.

 
Occidente ya ha congelado los activos de varios bancos rusos en el extranjero y ha prohibido emitir visados a una lista de ciudadanos rusos. Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha recalcado en varias ocasiones que hablar con Rusia mediante el lenguaje de las sanciones es inapropiado y contraproducente. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar