lunes, 14 de abril de 2014

Simulador suizo de Thales para el EC635


 


El simulador de vuelo y de misión (FFMS) de helicópteros EC635 de la Fuerza Aérea Suiza ha obtenido la certificación JAR FSTD-H de nivel D por la Oficina Federal de la Aviación Civil Suiza (OFAC). Se trata del nivel más alto contemplado por el organismo regulador de la aviación civil en el territorio de la Unión Europea, la JAA.

Este simulador de Thales, que está en servicio en la base militar de Emmen en Suiza, es un sistema de última generación empleado para la calificación de pilotos en el EC635, versión militar del helicóptero EC135.


 
Las capacidades del equipo permiten su empleo desde la formación inicial hasta el entrenamiento táctico. Con él los pilotos pueden practicar situaciones de emergencia y enfrentarse a más de 280 tipos de fallos diferentes.

El producto, según su fabricante “proporciona buen rendimiento en el adiestramiento en misiones tácticas de transporte de carga y personal, de reconocimiento, mando y control etc.” y en operaciones como “la extinción de incendios”.

El sistema, que reproduce incluso turbulencias por relieve, vuelos a baja cota y aterrizajes en áreas confinadas, pináculos y laderas, está adaptado para el uso de gafas de visión nocturnas (GVN). La herramienta de software CGF (Computer Generated Forces) de Thales, añaden sus creadores, “permite una animación realista y diversa del entorno táctico”.

Preparado para entrenarse junto a los Cougar

Su sistema de proyección abarca un campo de visión horizontal de 240 grados y vertical de 90 grados. El software de generación de imagen ThalesView y la base de datos asociada están diseñados para reproducir cualquier territorio europeo. En el caso del entorno suizo, por ejemplo, se obtiene una simulación “muy realista”, gracias a una base de datos de imágenes aéreas de alta resolución con detalles de edificios, carreteras, tendidos eléctricos y otras infraestructuras presentes del país helvético.

El equipo también está preparado para realizar ejercicios tácticos junto con el simulador del AS532 Super Puma/Cougar desarrollado por Thales del que también dispone la Fuerza Aérea Suiza, también desarrollado por Thales. De este modo se pueden practicar desde vuelos en formación hasta complejas operaciones tácticas.

La compañía francesa Thales, que cuenta con una filial en España, ha entregado hasta el momento en torno a 110 simuladores para helicópteros a clientes de 25 países.

Foto: Thales
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar