jueves, 24 de julio de 2014

Burevéstnik no teme sanciones de EEUU

 

 
El Burevéstnik, fabricante número uno de piezas de artillería de Rusia, no teme sanciones de EEUU ni tiene allí cuentas bancarias, dijo hoy el diseñador de armas de artillería, Gueorgui Zakámennij.

Tras el siniestro del Boeing malasio en el este de Ucrania, Washington y Bruselas plantearon el recrudecimiento de sanciones que habían impuesto contra varios políticos, empresarios y compañías de Rusia después de la adhesión de Crimea al territorio ruso.

“Nuestra empresa forma parte de la corporación Uralvagonzavod que figura en la lista de sanciones de EEUU (…). El Burevéstnik no tiene cuentas bancarias en EEUU ni activos que se podrían congelar. 

Las sanciones no afectarán nuestro funcionamiento en el mercado interno”, señaló.

En cuanto al mercado exterior, dijo que la empresa coopera con compañías extranjeras en las que es fuerte la influencia de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

El Burevéstnik exporta hasta el 30% de sus productos. “Hace poco llegó una delegación para negociar el suministro de nuestras armas a Irak, a pesar de que allí hay mucha influencia de EEUU”, refirió.

El Burevéstnik se fundó en 1970 como el principal fabricante de piezas de artillería para las Tropas Terrestres y la Marina de Guerra. 

En más de 40 años de su existencia diseño y fabricó nuevos modelos de armas para la artillería de campaña y naval. Desde 2009 forma parte de la corporación Uralvagonzavod.

© Wikipedia/ Alexey Kitaev 
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar