viernes, 25 de julio de 2014

¿Cómo quedaría la Tierra después de una guerra nuclear?

  
 

Un equipo de científicos ha publicado en la revista ‘Earth's Science’ un estudio sobre un escenario que muchos analistas internacionales han temido a lo largo de los años: Una guerra nuclear entre la India y Paquistán

Puede parecer un conflicto regional… pero según la estimación de estos científicos, podría suponer el lanzamiento de cien cabezas nucleares de 16 kilotones cada una, como la que se lanzó sobre Hiroshima. Éstas serían las principales consecuencias:

1- Bajada de temperaturas sobre la Tierra: El lanzamiento de todas estas bombas supondría el ascenso de 5 megatones de carbón negro a la atmósfera. El carbono negro se caracteriza por su gran capacidad para filtrar la luz solar, por lo que absorbería gran parte del calor procedente del Sol.

 
El planeta vería reducida su temperatura media en 1,25 ºC durante los siguientes 3-4 años, y en 0,5ºC durante la siguiente década.

2- Menos lluvia: Otra consecuencia sería la reducción de las precipitaciones en un 9 %. Incluso 26 años después, todavía caería un 4,5 % menos de lluvia que antes de la guerra. Este fenómeno se notaría aún más en las regiones de monzón, como Oriente Medio, el subcontinente indio y el Sureste Asiático.

3- Más hielo marino: Durante los primeros cinco años tras la hipotética guerra entre la India y Paquistán, la extensión de hielo marino aumentaría considerablemente en el Ártico; lo mismo sucedería en el Antártico a lo largo de los 10 años siguientes. 

 
En el caso del Ártico, el incremento sería de entre un 10 y un 25 % entre cuatro y siete años después de la tragedia; el Antártico experimentaría un crecimiento mucho mayor y permanente: entre un 20 y un 75 % más de hielo marino, de 7 a 15 años después de la guerra nuclear; incluso pasados entre 20 y 26 años, se mantendría entre un 5 y un 10 % más extensa.

 
4- Más quemaduras: Con el ascenso del carbono, menos precipitaciones y temperaturas más bajas, el planeta perdería un 20 y un 50 % de su ozono, haciendo más grandes los agujeros en dicha capa y permitiendo que la radiación ultravioleta aumente entre un 30 y un 80 %. Esto acarrearía más quemaduras, cáncer de piel, etc. 

El incremento de los rayos ultravioleta influiría también en los cultivos, desestabilizando el ADN de plantas como el maíz y alterando las épocas en las que se realicen. En el caso del maíz, su período de crecimiento del maíz se vería reducido entre 10 y 40 días, lo que conllevaría más hambrunas

Los científicos calculan que las consecuencias de la guerra nuclear se estabilizarían pasados 10 años-... pero para entonces ya se habrían hecho notar. 

Además, realizan una última advertencia: Si éste sería el resultado de un conflicto nuclear entre la India y Paquistán, los daños tras el uso de cabezas nucleares como las que tienen en su poder EE.UU. o Rusia sería aún peor…

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar