viernes, 25 de julio de 2014

El Ejército chino siembra el caos en los aeropuertos del país


 

 Caza multi-propósito Shenyang J-11

Los constantes retrasos y cancelaciones que sufren los aeropuertos chinos desde mediados de este mes de julio ya tienen explicación. La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) ha afirmado que el motivo son “unas maniobras militares regulares” que se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto y que han afectado y afectarán a 12 aeropuertos del gigante asiático.

Se trata de la primera vez que China reconoce ejercicios militares de semejantes características y que estos sean la causa de las restricciones aéreas que vive el país y que afectan a una gran zona de su espacio aéreo durante un mes. 

Entre las consecuencias, de los 12 aeropuertos que han sufrido cancelaciones y retrasos se encuentran los dos de Shanghái, además de los de Nankín, Wuhan, Hangzhou, Hefei, Jinan, Wuxi, Ningbo, Qingdao, Lianyungag y Zhenzhgou.

Con el fin de disminuir la acumulación de retrasos y facilitar el tráfico en los intervalos en que sea posible el uso civil del cielo, por un lado se ha pedido a las aerolíneas que reduzcan el número de vuelos y, por otro, se han cancelado numerosos vuelos ‘chárter’ y privados de ejecutivos particulares

Sin embargo, con los vuelos internacionales no ha sucedido lo mismo, ya que se les ha otorgado la principal prioridad y no deberían sufrir mayores retrasos de los habituales.

En China el espacio aéreo es en última instancia de control militar, aunque se cede habitualmente su uso, en apenas el 20 % de su territorio, para facilitar el tráfico de la aviación civil, por lo que el Ejército Popular de Liberación tiene derecho a cerrar la parte que considere necesaria en cualquier momento.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar