lunes, 14 de julio de 2014

La USAF anunciará al ganador del proyecto “LRS-B”, el bombardero de largo alcanza de nueva generación

 

 
La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha puesto en marcha un concurso para adjudicar el proyecto “LRS-B”, con el que pretende dotarse de un nuevo bombardero de largo alcance que reemplazará buena parte de la flota actualmente operativa. El nombre de la firma encargada del proyecto se hará público en la primavera de 2015.

Según un comunicado emitido por la USAF, el Pentágono habría publicado una solicitud de propuesta para la industria (RFP) el 9 de julio, en la que se especifica que el ganador de la licitación fabricará entre 80 y 100 nuevas aeronaves.

Este bombardero estratégico, según se detalla en la nota, deberá hacer gala de “una alta capacidad de de supervivencia en escenarios de enfrentamiento nuclear y convencional, además del ataque directo con la carga de armamento”. Los dos candidatos a hacerse con este suculento acuerdo serían Lockheed Martin (que se ha asociado con Boeing para la puja) y Northrop Grumman.

En lo que respecta a las fechas, y una vez se conozca al nombre del ganador en el primer semestre del año que viene, se espera que las primeras unidades comiencen a estar operativas a mediados de la próxima década, en torno a 2025.

El precio por aeronave podría rondar los 500 millones de dólares, lo que supondría que el ganador de la licitación se llevaría un contrato que inicialmente superaría los 50.000 millones de dólares. Esta cantidad arrancaría el proyecto con un precio mucho más competitivo que el de su predecesor, ya que solamente las primeras unidades del B-2 se adquirieron por unos 2.000 millones de dólares.

El objetivo propuesto desde la Fuerza Aérea será reemplazar a los 76 B-52H y a parte de los bombarderos Rockwell B-1B, mientras que las 20 unidades del B-2 complementarán a los bombarderos del nuevo proyecto.

En la nota emitida por la USAF, el general Marcos Welsh, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, subraya que la llegada del avión es “esencial para las capacidades futuras de EEUU”, en un proyecto que podría complementarse también con el desarrollo de un nuevo UAV especializado en labores de vigilancia y reconocimiento desarrollado por Northrop Grumman.

El proceso de desarrollo de investigación del proyecto es una realidad desde el comienzo del presente año fiscal

(1 de octubre de 2013), cuando se asignaron 359 millones de dólares para el programa junto a otros 914 millones que están previstos en el presupuesto de la USAF para el próximo año fiscal. 

J. Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar